Módulos Temas Día

Empresas que no hayan pagado la gratificación por Navidad serán multadas con hasta S/91 mil

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), todas las empresas tuvieron que pagar este beneficio hasta el 15 de diciembre.

Consejos para el mejor uso de tu gratificación. (USI)

¿Ya te pagaron la gratificación? (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la obligación de pagarles la gratificación de fin de año a sus empleados. La fecha máxima en que debieron depositar este beneficio fue el último viernes 15 de diciembre, sino, serían multadas hasta con S/91 mil.

Así lo afirmó la  Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) mediante un comunicado.

Esta entidad supervisará que los pagos se hayan realizado desde la tercera semana de diciembre, hasta el mes de enero 2018. Para aquellas compañías que no hayan realizado los depósitos, se considerará como una falta grave.

"La Sunafil recomienda, además, no pactar con los trabajadores, el pago de la gratificación para una fecha posterior al 15 de diciembre, pues la razón del pago de este beneficio, es que el trabajador disponga del dinero para los gastos por fiestas navideñas", detalla el pronunciamiento.

Cabe precisar que el trabajador deberá haber ingresado a laborar, como máximo el 01 de diciembre de este año para que pueda gozar de este beneficio. "De haberlo hecho días posteriores, no tendrá derecho al pago por este semestre", aclara la Sunafil.

Leer comentarios ( )