Sigue actualizado en nuestra APP

Gratificación: ¿Este es el momento para vender su vivienda?

El ingreso extra de la gratificación puede ser el aliciente que necesite su futuro cliente para invertir en un inmueble. Aquí cuatro consejos para aprovechar esta oportunidad al máximo.

Inmobiliaria

El mercado inmobiliario también puede aprovechar la 'grati'. (Foto: Difusión)

El mercado inmobiliario también puede aprovechar la 'grati'. (Foto: Difusión)

El mercado inmobiliario también puede aprovechar la 'grati'. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Julio es el mes de la gratificación y miles de peruanos aprovecharán este dinero extra para completar ese ahorro para la compra de algo especial, un auto o la inicial de la casa propia.

Este escenario es fundamental para las personas que están pensando en ofertar su vivienda.

Si ya ha decidido vender o alquilar su propiedad y desea hacerlo en el menor tiempo posible, deberá considerar ciertas características sobre cómo funcionan las ventas inmobiliarias y la percepción de los compradores potenciales; los cuales suelen examinar, durante los primeros minutos de su visita, si es la casa ideal para ellos o no.

Tener el contexto del mercado inmobiliario , en lo que respecta al valor de la vivienda y las expectativas de la demanda y oferta por m2, hará que su oferta sea más acertada.

Además, también sirve conocer los hábitos de búsqueda del público cuando se trata de encontrar el inmueble ideal: Por ejemplo, en el Perú, 80% de las personas que buscan una vivienda lo hacen a través de plataformas digitales.

La plataforma de bienes raíces Properati Perú brinda cuatro consejos inmobiliarios para vender o alquilar su vivienda en menos de un mes:

Papeles en regla: Ello acreditará la legalidad del inmueble y dará la tranquilidad a los posibles compradores de adquirir la vivienda sin inconvenientes.

Revise la titularidad en Registros Públicos y verifique, en la municipalidad del distrito donde está el inmueble, la hoja de resumen, el predio urbano, el Certificado de Parámetros, las medidas perimétricas, nombre de los propietarios y de ser el caso, ponerse al día en el pago de arbitrios y servicios domésticos.

Evalúe el precio: El precio de la propiedad debe guardar relación a la cantidad de mt2, el número de habitaciones, el distrito donde se ubica, cercanía a zonas o lugares clave (como instituciones educativas, puntos de transporte, áreas verdes). Una opción es optar por plataformas digitales que te permitan tasar tu vivienda.

Prepare su casa: Use la técnica "Home Staging" que tiene como objetivo presentar la mejor cara del inmueble y evitar una reducción en el precio de la vivienda de entre 10% y 15%.

Consiste en despersonalizar el lugar, retirar objetos personales, cambiar los muebles, respetar las proporciones adecuadas de espacio, eliminar los excesos, e iluminar.

El uso de los tonos blancos ayuda para aprovechar la luz y dar una percepción amplia de los espacios. Esta remodelación puede representar el 1% del valor total de la vivienda, pero asegurará una mejor oferta de cara al comprador.

Transmita confianza: El 75% de la compra es emocional. El potencial comprador puede animarse, o no, según la primera impresión que ofrezca como vendedor.

Tenga presente que hay ciertos detalles en tu comportamiento, al momento de la negociación, que pueden marcar la diferencia: evite los brazos cruzados, salude con una sonrisa y un trato cordial.

Muéstrese siempre interesado y si el contacto es a través de una plataforma digital procure responder pronto a sus sugerencias y llamarlo cuanto antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Gratificación

Inmobiliaria

Ir a portada