Gratificación deberá pagarse hasta el 14 de julio

Los trabajadores que están en planilla recibirán en sus bonificaciones por Fiestas Patrias un adicional de hasta 22%.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hasta el sábado 14 de este mes tienen plazo los empleadores para cumplir con el pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias a sus trabajadores, con un adicional de 22% gracias a la exoneración de descuentos de ley.

Este porcentaje extra se debe a que los empleados, tanto de la actividad privada como del sector público sujetos al régimen privado, además de su gratificación deberán percibir el 13% de este beneficio que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP o AFP.

De la misma forma se abonará el quivalente al 9% que los empleadores dejarán de aportar a* Essalud , de conformidad con la Ley Nº29714.

"En el caso de trabajadores afiliados a una empresa prestadora de salud (EPS), tal bonificación será del 6.75% del monto de la gratificación", señaló Víctor Zavala, gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, recordó que los depósitos a las cuentas bancarias de los trabajadores podrán realizarse hasta el sábado 14 y hasta un día después, si la entrega es en dinero en efectivo.

Ir a portada