Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Algunos trabajadores peruanos recibirán la tan esperada de diciembre, bono que se podría destinar a las compras navideñas, el pago de deudas e incluso el ahorro.

Sin embargo, es importante planificar qué hacer con este bono y no solo gastarlo para estas fiestas. Una de las potenciales alternativas que puede seguir, si es que planea generar un dinero extra, es invertir. Actualmente, gracias a la tecnología, es posible hacer inversiones de manera online, directa y sin intermediarios.

Con ello en mente, ¿qué opciones tenemos para invertir? Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com, menciona cinco tipos de negocios en los que podemos invertir el dinero:

1. Real state o sector inmobiliario:

Este sector es uno de los más atractivos para utilizar el bono de gratificación. De manera online, puede invertir en hoteles, lotes e inmobiliarias nacionales e internacionales y obtener una rentabilidad variable o fija dependiendo de cada negocio.

2. Criptomonedas:

Las criptomonedas son monedas virtuales con una tendencia de crecimiento día a día en la región de Latinoamérica.

3. Bienes

Si prefiere diversificar su dinero en distintos proyectos, una buena idea es invertir en diferentes activos físicos como camiones, autos, yates, maquinaria pesada y en base a la productividad de cada bien. De este modo, se podrá generar una rentabilidad estable.

4. Startups:

Son miles los proyectos y emprendimientos que están buscando financiamiento de manera alternativa. Muchas de ellas con ideas y propuestas innovadoras, desde cervezas artesanales, negocios agropecuarios, heladerías, entre otros.

5. Oro

Finalmente, el activo más cotizable del mundo está a disposición de inversión.

Se recomienda que, antes de invertir, se asegure que el sitio sea de confianza y seguro, que no registre problemas de estafa. Acuda a las instituciones oficiales que pueden brindar referencia sobre la confiabilidad de ellos como la SBS, Indecopi, entre otras.