Las granadas deberán tener el certificado fitosanitario emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). (USI)
Las granadas deberán tener el certificado fitosanitario emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Buenas noticias para el mercado nacional. La granada peruana va a poder comercializarse en Brasil luego de dos largos años de gestiones. El anuncio fue hecho este miércoles por el

De acuerdo con lo consignando por esta cartera, la Secretaria de Defensa Agropecuaria, del , autorizó que este fruto peruano pueda ingresar a su territorio. 

Este logro, según indicó el Minagri, se debe a un esfuerzo tanto del sector público, como del privado. 

Todo inició luego de que el gremio Pro Granada, adscrita a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), solicitó el apoyo del Senasa para el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por ese país.

Una de las especificaciones de la norma para que la granada peruana se venda en Brasil sin inconvenientes es que esta tendrá que estar acondicionada en cajas de papel de primer uso.

Además, las exportaciones deberán tener el certificado fitosanitario emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri.