MIRAN AL FUTURO. Junta extraordinaria se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la compañía. (David Huamaní)
MIRAN AL FUTURO. Junta extraordinaria se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la compañía. (David Huamaní)

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, luego de asistir a la junta extraordinaria de accionistas de la empresa (GyM), declaró a RPP que la empresa tomará acciones para recuperar su reputación en el largo plazo. Dichas medidas se iniciaron con la *renuncia *del presidente del directorio y dos directores ejecutivos.

"Este es un acto que pone por delante a la compañía antes que a las personas, y encapsula la acusación de corrupción", señaló Ferrini.

Agregó que es necesario que los ex directivos demuestren su presunta inocencia mientras GyM da señales de transparencia en sus libros (estados financieros). Asimismo, añadió, deberá demostrar solvencia en el tiempo y adelantó que debería empezar a vender activos no estratégicos para proveer de liquidez.

El precio de las acciones cerró ayer en S/1.90, creciendo en 16.56%, con respecto al precio de apertura (S/1.69).

EVOLUCIÓN DEL PRECIO

Al respecto, Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB, declaró en Radio Capital que este rebote es un efecto natural de la evolución del precio ante caídas muy pronunciadas, lo cual pudo también estar explicado por la percepción positiva de los inversionistas ante la renuncia de la plana mayor de la compañía.

TAGS RELACIONADOS