Renuncian tres directivos de Graña y Montero. (USI)
Renuncian tres directivos de Graña y Montero. (USI)

Un día antes de la Junta General de Accionistas de a través de un comunicado, se dio a conocer la renuncia del presidente del directorio, el gerente general y un miembro del directorio.

José Graña Miró Quesada, presidente del Directorio; Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo y Hernando Graña Acuña, miembro del Directorio, dejaron sus puestos.

"En sesión se reconoció el gesto de los tres ejecutivos quienes han puesto por delante el desarrollo de la empresa y sus colaboradores y accionistas sobre sus propios intereses, por lo que el Directorio en pleno expresó su reconocimiento y gratitud", se lee en el documento.

Según se informó mediante el comunicado, se dio a conocer que el nuevo gerente general corporativo de Graña y Montero será Luis Díaz Olivero, quien tendrá responder las acusaciones que involucran a la constructora peruana en el caso Odebrecht.

Como se recuerda, para este martes se tenía previsto la Junta General de Accionistas de Graña y Montero en la que el primer tema a tocar será la posición oficial de la empresa frente a las declaraciones de el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Cabe indicar que este lunes las acciones de Graña y Montero registraron una caída de 26.82% al cierre de la sesión bursátil considerando el derrumbe del día viernes, acumula una contracción de 51.21%.

Todo esto a partir de las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, publicadas el viernes pasado en Hildebrandt en sus trece, en las cuales afirmó que la constructora peruana conocía de los sobornos pagados por la empresa brasileña en el Perú. A pesar de que GyM negó esa imputación el viernes último, ello no ha detenido la caída del valor bursátil de las acciones de la compañía.

TAGS RELACIONADOS