Su visión es convertir a Perú y Chile en un gran hub minero. (USI)
Su visión es convertir a Perú y Chile en un gran hub minero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la adquisición de la , el conglomerado nacional planea seguir expandiendo sus actividades en el país del sur, informó Mario Alvarado, gerente general corporativo del holding al Diario Financiero de .

"Estamos abiertos (a la idea) y ya tenemos una plataforma bastante sólida para crecer", dijo, aunque refirió que aún los análisis se encuentran en una etapa "muy superficial". "En este momento no tenemos nada serio ya que cada vez más se vuelve más difícil lograr que encaje todo lo que buscamos", agregó.

Según refirió el medio, Graña y Montero apuesta a facturar por US$500 millones en este país para el año 2013. "La idea es que Chile y Colombia generen de orden del 20% de los ingresos del grupo en el corto plazo", señaló, al agregar que la mayoría de estas ventas internacionales provendrán del vecino del sur.

Asimismo, Alvarado detalló que sus expectativas de crecimiento en el mercado local se basan en la visión que tiene su empresa de "Perú y Chile como un gran hub minero en el cual se van a desarrollar muchas cosas más adelante, y todo ese know how será exportable", agregó.