Graña y Montero confirma su objetivo de crecer en Chile  y a nivel regional. (USI)
Graña y Montero confirma su objetivo de crecer en Chile y a nivel regional. (USI)

La constructora peruana Graña y Montero acordó adquirir, en Chile, el 100% de la empresa DSD Construcciones y Montajes por US$41 millones, con lo que ampliará su presencia en la región tras empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York desde julio último.

La compra se realizó al grupo alemán Ferrostal y se trata de una reconocida empresa chilena especialista en obras y montajes electromecánicos y servicios en los sectores Energía, Petróleo y Gas, Celulosa y Minería.

La inversión de Graña y Montero en DSD Construcciones y Montajes, sumada a la compra de la mayoría del accionariado de Vial y Vives a fines del 2012, permitirá al grupo fortalecer su presencia en Chile, aseguró el gerente general Corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado Pflucker.

La operación representa la tercera inversión de Graña y Montero en Chile, tras la adquisición del 74% de la constructora Vial y Vives y de la totalidad de las acciones del Grupo Endesa en CAM, que presta servicios al sector eléctrico en Chile, Colombia y Brasil.