(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo , el mayor grupo constructor peruano, adquirió el 74% de Vial y Vives Ingeniería y Construcción, firma chilena especialista en obras civiles, montajes electromecánicos y servicios para la minería.

Por un monto de operación no revelado, esta nueva adquisición permitirá abordar con éxito los grandes proyectos de minería en , destacó José Graña Miró Quesada, presidente del grupo nacional.

"Esta inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de desarrollarnos en el campo internacional a otra escala. Las capacidades humanas de ambas compañías permitirán generar una opción de servicios altamente especializada con alcance regional", sostuvo.

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa chilena detalló que los socios fundadores y ejecutivos de Vial y Vives mantendrán el 26% de la propiedad y que la actual administración seguirá a cargo de la gestión de la compañía.

Cabe recordar que en enero de 2011, el Grupo Graña y Montero adquirió a Enersis, la Compañía Americana de Multiservicios Limitada (CAM), firma de servicios del sector eléctrico, con sede en Chile y operaciones en Brasil, Colombia y Perú.