Graña y Montero: Acciones se hunden y registran fuerte caída de 26.82%. (USI)
Graña y Montero: Acciones se hunden y registran fuerte caída de 26.82%. (USI)

Las acciones de (GyM) registraron una caída de 26.82% al cierre de la sesión bursátil de hoy y, considerando el derrumbe del día viernes, acumula una contracción de 51.21%.

Todo esto a partir de las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, publicadas el viernes pasado en Hildebrandt en sus trece, en las cuales afirmó que la constructora peruana conocía de los sobornos pagados por la empresa brasileña en el Perú. A pesar de que GyM negó esa imputación el viernes último, ello no ha detenido la caída del valor bursátil de las acciones de la compañía.

La acción tocó un mínimo de S/1.47 por papel en la jornada de hoy lunes, evidenciando una caída de más de 30%. En total, fueron 354 operaciones de compra y venta de 5'317,753 acciones de GyM, en los que se negoció un monto de S/8'539,491. El valor por acción cerró en S/1.63.

Agenda de GyM

Este martes, a las 15:30 horas, se realizará la Junta General de Accionistas de Graña y Montero en la que el primer tema a tocar será la posición oficial de la empresa frente a las declaraciones de el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Más información