Gózzalo busca en el  mediano y largo plazo generar una moneda digital que tenga valor para el usuario y para las empresas.
Gózzalo busca en el mediano y largo plazo generar una moneda digital que tenga valor para el usuario y para las empresas.

Los emprendimientos, especialmente, de naturaleza digital han tenido una significativa explosión este año a raíz de la , y debido a que la crisis sanitaria cambió nuestras preferencias y prioridades.

En este entorno nació Gózzalo, la app que te permite utilizar tu tiempo como medio de pago para comprar productos y servicios. Su cofundador, Diego Dueñas, explica que el consumidor puede ganar minutos mientras más tiempo se queda en casa y canjear lo acumulado en los 80 negocios que ya están afiliados al también marketplace, como peluquerías, veterinarias, supermercados online, entre otros.

“Estos negocios le pondrán un valor a este tiempo que se traducirá en descuentos y promociones, según sea el caso”, precisa.

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Pero como el objetivo en general es dar valor al tiempo de las personas, ya están en un proceso de evolución para que estas también puedan acumular tiempo cuando trabajan, están en el tráfico o, simplemente, cuando no estén haciendo nada, comenta.

“Con la reactivación económica la gente ya está saliendo más de casa y por eso estamos trabajando en una nueva versión para que todos tengan esa recompensa por su tiempo”, dice.

Sostiene que lo que quieren a mediano y largo plazo es generar una moneda digital que tenga valor para el usuario y para las empresas, ya que estas pueden adquirir mayor alcance de usuarios dentro del aplicativo pagando con esa moneda virtual, accediendo a espacios publicitarios, entre otros.

PROYECCIONES

Dueñas señala que para fin de año apuntan a tener en el marketplace alrededor de 100 negocios, desde servicios mecánicos hasta negocios gastronómicos.

Indica, además, que no existe todavía una tasa de conversión fija por el tiempo, pero que aproximadamente la relación es de 1 a 1, es decir, una hora por un S/ 1. “Estamos haciendo estudios para ver cuál debería ser la tasa correcta, a fin de ir mejorando”, afirma.

Remarca que Gózzalo está una etapa de evolución para poder potenciar las expectativas del negocio respecto a las ventas que pueda tener y ser también un aplicativo mucho más atractivo en términos de escalabilidad.

En cuanto al número de usuarios, detalla que la plataforma ya cuenta con un total de 15.000, los cuales se han sumado de manera orgánica y prevé llegar a 20.000 al cierre de este año. “En el 2021 esperamos invertir en la adquisición de usuarios”, puntualiza.

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