GoContact llega a Perú con una proyección de crecimiento del 25% en su primer año

Perú resulta un mercado atractivo para las BPO (compañías dedicadas al Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio) por sus altos niveles de conectividad, fuerza laboral, competitividad en precios y división por regiones.
La compañía enfrenta varios retos, entre los que se destacan encontrar un punto medio en la inversión que deben hacer los clientes para migrar a servicios cloud.

GoContact, la empresa ibérica que presta soluciones de automatización, y omnicanalidad, llega Perú con una proyección de crecimiento del 25% en su primer año en nuestro país. Esta empresa es nativa cloud y fabricante de soluciones de Contact Center y Business Process Outsourcing (BPO).

Para GoContact, Perú es un mercado atractivo para las BPO (compañías dedicadas al Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio) gracias a sus altos niveles de conectividad, fuerza laboral, competitividad en precios y división por regiones. En esa línea, la Asociación peruana de experiencia de cliente (APEXO) considera que más del 50 % de las empresas de contact center han crecido durante la pandemia por el Covid-19.

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La directora general de América Latina en GoContact, Mónica Rodríguez DeAzambuja, nombrada hace poco para contribuir con el crecimiento estratégico y comercial en los mercados de habla hispana, dijo que su objetivo en Perú es penetrar en los próximos 24 meses en un 15% del share de clientes del sector y esperan que el mercado de la región latinoamericana produzca un 20% de los beneficios netos de GoContact para finales de este año.

GoContact en Perú

La plataforma Cloud de Contact Center as a Service permite a los Contact Center superar sus rendimientos, aumentar cuatro puntos en el grado de satisfacción de clientes en el primer año, procesar satisfactoriamente más del 80 % de las llamadas y reducir los costos en un 40 %.

Es así que GoContact brinda la flexibilidad en las operaciones que buscan los partners, la capacidad de obtener información en tiempo real para tomar decisiones precisas gracias a la tecnología User Friensly, que proporciona inmediatez, agilidad, capacidad de control y productividad.

Según un estudio realizado por Scientic Management a los clientes de GoContact, entre los que se destacan compañías de outsourcing que proveen servicios de atención al cliente, se determinó que es posible incrementar la eficacia operacional de las empresas en más de un 20 % gracias a la optimización de procesos con soluciones cloud.

Al llegar a Perú, la compañía enfrenta varios retos, entre los que se destacan encontrar un punto medio en la inversión que deben hacer los clientes para migrar a servicios cloud, sin incurrir en grandes montos y pagando únicamente lo que se consume. Además, buscarán posicionar el aporte de su tecnología e innovación europea en el mercado latinoamericano y superar las brechas políticas, sociales y económicas que atraviesan los países de la región.

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