Minem autorizó dos transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales de Cusco y Puno. (Foto: Pixabay)
Minem autorizó dos transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales de Cusco y Puno. (Foto: Pixabay)

El Ministerio de Energía y Minas () autorizó dos transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales de Cusco y Puno, por un monto superior a los S/ 600 mil, para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.

Mediante Resolución Ministerial Nº 261-2019-MINEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Puno por la suma de S/ 496,151.

Asimismo, a través de la Resolución Ministerial Nº 260-2019-MINEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Cusco por la suma de S/ 143,262.50.

Ambas operaciones son para financiar el programa presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, especialmente la implementación y mantenimiento de la ventanilla única.

Los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los convenios de cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y los gobiernos regionales de Puno y Cusco.

TAGS RELACIONADOS