Recursos. Serán destinados a la ejecución de obras públicas. (Mario Zapata/Perú21)
Recursos. Serán destinados a la ejecución de obras públicas. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aprobó la transferencia de alrededor de S/9,000 millones para la inversión pública regional y local, durante el primer trimestre del año, con el fin de asegurar la ejecución eficiente y oportuna de obras, anunció , titular del sector.

Asimismo, señaló que el desafío de este año es "asegurar una ejecución eficiente y oportuna de la inversión pública, para lo cual se ha adelantado el plazo máximo de transferencias hasta el 31 de marzo".

El gobierno nacional transferirá recursos por hasta S/5,000 millones a los gobiernos regionales y locales. Dichos fondos financiarán proyectos de inversión pública viables y priorizados por los sectores en el marco de los convenios que fueron firmados en el 2016.

Transferencias

El sector Vivienda, Construcción y Saneamiento recibirá una transferencia de S/3,800 millones, incluidos los S/2,000 millones destinados al Fondo de Inversión Agua Segura para cerrar las brechas de cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales; mientras que los sectores de Educación y Salud recibirán S/982 millones, los cuales se destinarán a infraestructura.

Finalmente, el MEF aprobará un crédito suplementario por S/4,000 millones, los cuales serán destinados a financiar obras públicas inconclusas en el 2016.

TENGA EN CUENTA

  • El MEF prevé que la ejecución de obras por los S/9,000 millones aportará 1.3 puntos porcentuales al crecimiento del PBI anual.
  • Las obras no ejecutadas en su totalidad el año pasado deberán ser terminadas este 2017.

TAGS RELACIONADOS