Confianza. El Ejecutivo cumplirá con hacer varias transferencias que anunció a mediados de abril. (USI)
Confianza. El Ejecutivo cumplirá con hacer varias transferencias que anunció a mediados de abril. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente informó ayer que este mes se transferirá un monto cercano a S/5,000 millones a los gobiernos regionales para financiar la ejecución de proyectos.

Poco más de la mitad se orientará a los sectores Transportes, Vivienda, Salud y Educación. El último de estos recibió ayer S/404 millones para infraestructura educativa.

ETIQUETADO

En la misma presentación, el primer ministro César Villanueva indicó que hoy dialogarán con el Parlamento sobre el futuro del etiquetado de alimentos, pues mientras el Gobierno apoya el sistema de octógonos, el Legislativo sería afín al semáforo nutricional.

“Tenemos que dialogar otra vez con los colegas del Congreso y probablemente buscar una suerte de decisión consensuada”, dijo.

IMPUESTO A LA RENTA

Por otra parte, el titular del MEF, David Tuesta, informó que buscarán reducir el umbral del pago del Impuesto a la Renta (IR), que solo obliga a contribuir a personas con ingresos mayores a 7 UIT (S/29,050).

La medida iría de la mano con una ampliación de las categorías de servicios y profesionales que podrían acceder a la deducción de este impuesto, siempre que respalden sus solicitudes con comprobantes electrónicos.

SABÍA QUE

- El MEF transfirió ayer S/7.3 millones a Proinversión para financiar el costo de los estudios de perfil y factibilidad de la Línea 4 del Metro de Lima.

TAGS RELACIONADOS