(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros () y el gobierno regional de Arequipa firmaron la segunda etapa del proyecto de irrigación Majes-Siguas, el cual demandará una inversión de más de US$500 millones en la región Arequipa.

"Hoy firmamos la segunda etapa del proyecto (de irrigación) Majes Siguas II que asegura una inversión de US$500 millones en Arequipa”, adelantó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas () en la mañana, en el marco del II Foro Diálogos para el Desarrollo organizado por la Confiep y Seminarium.

Ya en conferencia de prensa en la PCM, Zavala se reunió con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien señaló que la firma del acta de compromiso y acuerdos entre el Gobierno Regional (Gore) Arequipa y el concesionario de Majes Siguas II apuesta por un cambio tecnológico que reemplazará el sistema de canales abiertos por uno de riego presurizado.

Este proyecto además, generará más de 300,000 empleos directos e indirectos, contribuyendo a diversificar la actividad económica de Arequipa.

“Es un proyecto único que va a dinamizar la economía, la agricultura, y generará mucho empleo para beneficio de los arequipeños”, agregó el también primer ministro Fernando Zavala.

TAGS RELACIONADOS