Gobierno reestructura equipo técnico de Proinversión

Crean el Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública y otros tres grupos para acelerar obras público-privadas en infraestructura.

Alonso Segura liderará un equipo clave en Proinversión. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno reestructuró el equipo técnico de Proinversión y creó el Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública, que estará presido por Alonso Segura, economista que dirigió hasta el mes pasado el área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas constituyó además los grupos de trabajo Pro Integración, Pro Conectividad y Pro Desarrollo, que estarán a cargo de Carlos Puga y Manuel Carrillo, según la Resolución Suprema 021-2013.

Los tres comités se encargarán de dirigir y reformular proyectos de inversión pública que no estén en etapa de ejecución, cuyo objeto sea la provisión de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos prioritarios con la finalidad de desarrollar acciones público-privadas.

La recomposición de Proinversión se concreta después de cuatro meses que el ministro de Economía, Luis Castilla, anunciará (CADE2012) medidas presupuestarias complementarias para este sector.

A propósito, el presidente de Confiep, Alfonso García Miró, criticó la lentitud y la falta de empoderamiento que existe en Proinversión. "Es un organismo sin norte, no tiene un programa ni procesos definidos. Esto nos preocupa, hay un descuido absoluto", dijo a Peru21hace dos semanas.

Ir a portada