Ministro de la Producción,Piero Ghezzi, presentó el Plan de Diversificación Productiva. (USI)
Ministro de la Producción,Piero Ghezzi, presentó el Plan de Diversificación Productiva. (USI)

El ministro de la Producción, , presentó el Plan de Diversificación Productiva, el mismo que está compuesto por tres ejes: diversificación productiva, eliminación de sobrecostos (regulaciones inadecuadas) y la expansión de la productividad de la economía.

Además de ello, también plantea la resolución de al menos 46 obstáculos para la realización de trámites y procesos que afectan a la industria y cambios a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. La finalidad de este plan, añadió Ghezzi, es sofisticar la estructura productiva del país.

Más adelante, explicó que el primer eje, de diversificación productiva, ampliará la canasta exportadora corrigiendo, para ello, las fallas de mercado que son sustantivas en sectores de gran potencialidad exportadora.

SOBRECOSTOSEl segundo eje (eliminación de sobrecostos), continuó el ministro, incrementará la rentabilidad y la inversión mediante una mejor adecuación de las regulaciones, pues eliminará los sobrecostos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), a través de la simplificación de la declaración de impuestos y el pago de planilla.

Y el tercer eje, expansión de la productividad, elevará la producción de la economía y reducirá la heterogeneidad. Ghezzi dijo que este plan no implica desatender las actividades vinculadas a los recursos naturales que han sido los principales motores de la economía.