El Gobierno oficializó hoy el aumento de la remuneración a los docentes. La medida se aplicará desde este mes que inician las actividades del

La iniciativa dio a conocer que con este cambio, se pagará a los profesores S/70,01 por horas trabajadas. De esta forma, el piso salarial docente, que actualmente es de S/2.000, será S/2.100,3.

En ese sentido, para aplicar este aumento de sueldo, mediante el decreto supremo N°074-2019-EF, publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se autorizó la transferencia de más de S/ 388 mil del pliego 10 del Ministerio de Educación (Minedu) a favor de los 25 Gobiernos Regionales.

DOCENTES CONTRATADOS
Para los docentes contratados que trabajan menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios; el pago de su remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas.

Además, los profesores contratados que prestan servicios como Profesore Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), perciben una remuneración mensual de S/2.800,40.

"El compromiso que se tuvo tras la huelga de maestros del año pasado, puntualmente, fue elaborar un estudio para ver la viabilidad de incrementar el piso salarial a 1 UIT en el 2021. Es el compromiso específico", dijo el ministro de Educación, Danel Alfaro, a El Comercio en agosto del año pasado, cuando el presidente Martín Vizcarra anunció el aumento.

TE PUEDE INTERESAR