(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete, , negó que los recientes hechos de violencia en y en Gamarra vayan a afectar la llegada de inversionistas al país, y ratificó que la Policía Nacional trabaja fuertemente para garantizar la seguridad en toda la capital.

Asimismo, subrayó que de acuerdo al último reporte de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (), las inversiones en el Perú experimentaron un crecimiento de US$5,440 millones en el último trimestre, es decir, 31% más que el año pasado.

Como se recuerda, hace unos días, el empresario Diógenes Alva, del emporio comercial de Gamarra, por los hechos violentos del "jueves negro".

DESMIENTE PSICOSOCIALESAsimismo, Jiménez pidió tranquilidad a la población de Lima y exhortó a no dejarse llevar por informaciones alarmantes, cuyo objetivo es generar el pánico.

En ese marco, desmintió que se hayan producido saqueos en el centro comercial Plaza Lima Norte, entre Independencia y Los Olivos, como informó una televidente a América Televisión.

"Quiero negar enfáticamente esa falsa alarma, ayer hemos estado escuchando bolas en todo Lima, hay un daño, pero hay que tomar en cuenta que mucha gente utiliza los sistemas de información para dar falsas alarmas, no olvidemos que el 90% de llamadas a los bomberos son falsas, y por eso hemos aprobado una ley para sancionar este tema", manifestó.