Gobierno modifica contrato de Camisea para asegurar el mercado interno. (USI)
Gobierno modifica contrato de Camisea para asegurar el mercado interno. (USI)

El () aprobó este domingo modificar el contrato de licencia del de para asegurar que la totalidad de sus reservas –aproximadamente en 10.32 trillones de pies cúbicos (TCF)–, se destine exclusivamente a abastecer el mercado peruano.

De acuerdo al Decreto Supremo, los 2.5 TCF de gas de exportación del Lote 56, serán destinados al mercado local y se cierra las negociaciones que inició el gobierno con las empresas que operan Camisea: Pluspetrol Perú Corporation, Pluspetrol Camisea, Hunt Oil Company, SK Innovation, Tecpetrol del Perú, Sonatrach Perú Corporation y Repsol Corporación Perú.

El directorio de Perúpetro dio el visto bueno, el 21 de julio, para modificar el contrato y envió el documento al Ejecutivo para su aprobación.

El presidente de , , explicó que la modificación es positiva porque las reservas del Lote 88 irán únicamente al mercado local y además, es el único que tiene precio regulado.

Explicó que se logró un acuerdo con las empresas que explotan el Lote 88 que asumieron el compromiso de destinar la totalidad de las reservas al mercado local, pero que era necesario hacer una modificación del contrato.

El 2004, cuando se inició la operación de Camisea, se descubrieron en el Lote 88 reservas probadas por 6.5 trillones de pies cúbicos (TCF), y actualmente se registran reservas por 10.32 TCF.