(USI)
(USI)

El Gobierno convocó hoy una licitación para la exploración y explotación de nueve lotes de hidrocarburos, con una inversión mínima de US$450 millones, informó .

El presidente del directorio de dicha empresa estatal, , dijo que la próxima semana se iniciará una gira por diversos países para promocionar el potencial de esos lotes.

"En estos se ha identificado prospectos con probabilidades para la exploración", indicó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Según Ortigas, los lotes se encuentran a 10 millas de la línea costera, más allá de la zona de protección de la pesca artesanal, por lo que las futuras exploraciones no interferirán en el trabajo de los pescadores locales.

Dos de esas áreas se ubican en la norteña cuenca Salaverry-Trujillo, uno en Lima, tres entre Lima y Pisco, y otros tres en la sureña Mollendo.

Las cuencas sedimentarias de la costa norte de Perú, en Tumbes, Talara y Sechura tienen a la fecha una producción acumulada total de 1,500 millones de barriles de petróleo, según datos de Perupetro.