Se podrán identificar genes y especies de la biodiversidad peruana que contribuyan a desarrollar nuevos productos y a mejorar procesos industriales. (Foto: Produce)
Se podrán identificar genes y especies de la biodiversidad peruana que contribuyan a desarrollar nuevos productos y a mejorar procesos industriales. (Foto: Produce)

Este viernes se inauguró el primer laboratorio de en el distrito de Ventanilla, proyecto que demandó una inversión de más de S/ 10 millones, informó el el Ministerio de la Producción (Produce).

El titular de Produce, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que este laboratorio permitirá al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mejorar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los sectores pesca, acuicultura y agroindustria, principalmente.

“Se desarrollarán biotecnologías que permitirán el aprovechamiento de residuos industriales, esencialmente de la agroindustria, pesca y acuicultura, mediante la extracción de compuestos con valor comercial a partir de residuos”, detalló Pérez-Reyes.

El ministro afirmó también que se podrán identificar genes y especies de la biodiversidad peruana que contribuyan a desarrollar nuevos productos y a mejorar procesos industriales mediante la ampliación genética, para lo cual se cuenta con equipos de última generación como un analizador genético automatizado 

El laboratorio articulará con las instituciones asociadas al ITP para desarrollar tecnologías de manera conjunta para contribuir con la innovación tecnológica de las diversas cadenas productivas.

“Todas estas acciones conducen a fortalecer al ITP, así como a contribuir a la mejora de las empresas, a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica”, subrayó el titular del sector.