Gobierno instala la Comisión Nacional de Diversificación Productiva. (Difusión)
Gobierno instala la Comisión Nacional de Diversificación Productiva. (Difusión)

El Gobierno instaló hoy la Comisión Nacional Permanente de Diversificación Productiva, que se encargará de realizar un seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), integrada por representantes de los sectores público y privado.

La primera sesión de trabajo se efectuó hoy en el Museo de la Nación y estuvo presidida por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, e integrada por los ministros de Economía; de Energía y Minas; de Transportes y Comunicaciones; además de un representante de la PCM. Por el lado del sector privado estuvieron los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, , Cámara de Comercio de Lima, Comex y Adex.

"Este grupo de trabajo tendrá la función de impulsar el desarrollo del Plan Nacional de Diversificación Productiva en torno a sus tres grandes ejes estratégicos: promoción, adecuación de regulaciones, simplificación administrativa y expansión de la productividad", expresó el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

Refirió que esta comisión trabajará de manera permanente para articular políticas de gobierno a largo plazo, basada en una estructura productiva diversificada que permitirá reducir la desigualdad de los sectores más rezagados y un adecuado aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la demanda mundial.