Usuarios esperaron hasta la tarde para llenar el tanque con precios reducidos. (César Fajardo)
Usuarios esperaron hasta la tarde para llenar el tanque con precios reducidos. (César Fajardo)

El ministro de Economía, , informó que Osinergmin inició ayer una campaña intensiva de fiscalización en los grifos del país para verificar que se aplique la que oficializó el Gobierno.

De ser necesario, el regulador podría evaluar acciones sancionadoras, confirmó el ministro Castilla.

PRECIO FINALAl mediodía de ayer, actualizó las listas de sus refinerías. En la del Callao se observa una reducción de 5.21%, en promedio, para los combustibles en general.

, presidente de la estatal, sostuvo que "la rebaja no ha sido trasladada a los consumidores finales porque la gasolina de 84 y 90 octanos con los montos rebajados recién se distribuyó (ayer) por la tarde, al igual que el diésel y el GLP".

El funcionario contestó así la denuncia de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo, respecto de que los grifos de la capital no cumplen con la rebaja del precio de los combustibles, pese a que ayer se oficializó la norma.

CUESTIÓN DE HORASCampodónico aclaró que la política de precios que manejan las estaciones de servicios no depende de Petroperú, y recomendó revisar la página web de , donde hay una relación de los lugares donde se ofrecen los mejores precios.

Por su lado, el gerente de Fiscalización de Osinergmin, Juan Ortiz, confirmó que, a partir de las 3 de la tarde de ayer, los grifos ya contaban con el nuevo stock.

"Hemos constatado una reducción en el precio de venta del diésel de S/.0.70 y, en el caso de las gasolinas, de S/.1", precisó el funcionario.

El congresista opinó que es insuficiente el reajuste, y argumentó que, en los últimos ocho meses, los combustibles se encarecieron, por lo menos, S/.6.

SABÍA QUE

- En PlantaLas gasolinas de 97, 95, 90 y 84 octanos tuvieron una reducción de hasta 9.44% en la planta de Petroperú.

- AjusteEl precio del petróleo en la bolsa mercantil de Nueva York perdió ayer US$2.52 por barril y cerró en US$77.69.