(USI)
(USI)

El Gobierno prepara nuevas reformas en el ámbito laboral, esta vez dirigidas en las medianas y pequeñas empresas del sector privado, que se suman a la que busca ordenar la planilla estatal y fijar criterios de meritocracia en la carrera público.

Según Gestión, así lo reveló el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, en la Conferencia de Países del Cono Sur y el Área Andina, que organizó en Lima el JP Morgan, con compañías de Perú, Chile y Colombia, y más de 40 representantes de fondos de inversión de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

De acuerdo con un resumen de la cita, en la que estuvo el economista jefe de JP Morgan para la región, Luis Oganes, a quien se voceaba para el MEF, Oliva dijo que la reforma en el sector privado busca reducir el costo de rescindir contrato de trabajadores para pequeñas y medianas empresas, de 170% del salario anual, a 130%.

El viceministro refirió que esta medida permitirá tener un empleo de tiempo completo en muchos sectores e industrias, y que llevaría a prescindir de muchos contratos de empleo de corto plazo, lo que beneficiará a la economía en muchos niveles. Esta propuesta forma parte de los cambios en la legislación de las mypes, anotó Gestión.

Como se recuerda, hace dos meses, en el Congreso, el ministro de Economía, Luis Castilla, señaló que en el Gobierno se alistaban proyectos de ley para aligerar la carga (costos laborales) a las pequeñas y medianas empresas.