Gobierno evalúa posibilidad de aumentar sueldo mínimo en el segundo semestre. (Roberto Cáceres)
Gobierno evalúa posibilidad de aumentar sueldo mínimo en el segundo semestre. (Roberto Cáceres)

El presidente de la República, , anunció hoy que durante el segundo semestre del año se evaluará la posibilidad de aumentar la (RMV), que actualmente se sitúa en S/.750.

Durante la sesión del Diálogo Nacional que convocó el Gobierno con las fuerzas políticas, Humala Tasso señaló que el posible incremento de la Remuneración Mínima Vital se discutirá con el concurso de varios actores.

"Vamos a tomar este tema y a revisar, para el segundo semestre, la posibilidad de, a través de las entidades del Estado como el Consejo Nacional del Trabajo u otras, ver la posibilidad de aumentarla", señaló el mandatario.

Sin embargo, Ollanta Humala enfatizó que la decisión que su Gobierno adopte respecto al eventual incremento de la Remuneración Mínima Vital se tomará de acuerdo a la situación económica del Perú y sobre todo con "responsabilidad, solamente con ideología".

"Aquí no nos han elegido para ser Miss Simpatía sino para hacer lo que se debe hacer, porque hay que ser responsables con el pueblo y no solamente tomar el nombre del pueblo porque eso se llama populismo", recalcó.

Cabe mencionar que durante el primer año de la gestión de Ollanta Humala se decidió aumentar en 25% el sueldo mínimo, a su nivel actual de S/. 750.