Ejecutivo analizará el pedido para ampliarlo hasta el 60% por campaña navideña. Carlos Neuhaus señala que esta es una oportunidad para generar más empleos. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Ejecutivo analizará el pedido para ampliarlo hasta el 60% por campaña navideña. Carlos Neuhaus señala que esta es una oportunidad para generar más empleos. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

Ante la llegada de la –la más importante del año–, el Ejecutivo evalúa la posibilidad de ampliar el aforo para los centros comerciales, que actualmente se encuentra en 50%.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que analizarán el pedido de las empresas, aunque también dependerá de cómo evoluciona la pandemia en nuestro país.

“En el evaluamos semanalmente cómo se va desarrollando la pandemia, las facultades, y la reactivación económica que se tiene que dar”, expresó.

El pedido de las empresas de este rubro es que el aforo se incremente en al menos hasta un 60%.

“Analizamos estos pedidos y, conforme vaya bajando la pandemia, vamos aumentando los aforos en los diferentes centros comerciales”, manifestó el premier.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), , precisó a este diario que la ampliación del aforo podría generar un “buen impacto en la economía”.

“Es la época en que el Estado puede recaudar una importante cantidad de impuestos y se pueda generar empleos, aunque sean temporales”, resaltó.

Tenga en cuenta

-Los centros y establecimientos comerciales abrieron sus puertas el 22 de junio, luego de casi tres meses de estar inoperativos por la crisis sanitaria.