Ministro de Economía sostuvo que hay 5 empresas interesadas en el proyecto, además de otra serie de obras (Difusión)
Ministro de Economía sostuvo que hay 5 empresas interesadas en el proyecto, además de otra serie de obras (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , informó que hay 5 postores interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto que se busca licitar este año – en el segundo semestre – ante la salida de Odebrecht del consorcio debido al escándalo de corrupción; en el marco de la presentación de la cartera de proyectos de ProInversión para los años 2017-2018.

El titular de la cartera de Economía indicó que durante su estadía en Davos (Suiza), cinco empresas se mostraron interesadas en el gasoducto del sur, además de una serie de obras en el Perú". Se debe tener en consideración que esto se hizo antes que el consorcio entregara la concesión por no contar con los recursos financieros.

Según Thorne, para el país será muy fácil revertir el shock que la empresa Odebrecht causó pues "el Perú se encuentra en un contexto de fundamentos sólidos, además registra las tasas de interés más bajas de la historia y se cuenta con un tipo de cambio estable".

Más licitaciones

Durante la presentación, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció que para este año espera concesionar 16 proyectos de infraestructura que ascenderían a una inversión superior a los US$4,000 millones.

Así, los proyectos a concesionarse, bajo la modalidad de asociación público-privada (APP)corresponden al sector transporte, energía, minería, saneamiento, educación, salud e inmuebles.

ProInversión estimó que las proyectos que estarían próximos a concesionarse serían:

  • La Longitudinal de la Sierra Tramo 4
  • Hidrovía Amazónica
  • Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa
  • Ferrocarril Huancayo-Huancavelica
  • Los puertos de Ilo y Salaverry
  • La implementación de bandas ancha en Ica, Amazonas y Lima

Más información

TAGS RELACIONADOS