De Guindos se refirió a artículo publicado en el diario The Wall Street Journal. (Pedro Madueño/La Vanguardia)
De Guindos se refirió a artículo publicado en el diario The Wall Street Journal. (Pedro Madueño/La Vanguardia)

El ministro español de Economía, , consideró hoy un disparate la información de que Madrid negocia con el (FMI) un paquete de ayuda, en el caso de que no logre la financiación necesaria .

"Dan ganas de no salir ni a desmentir estos rumores, porque son un sinsentido", declaró el funcionario en una conferencia económica televisada en la ciudad de Sitges.

De Guindos se refirió a un artículo publicado hoy en la edición digital del diario The Wall Street Journal, que cita fuentes involucradas al tema.

Según el diario estadounidense, el departamento europeo del FMI ha comenzado a debatir planes de contingencia para un crédito de rescate a España en caso de que el país no logre captar los fondos necesarios para recapitalizar Bankia, el recientemente.

Sin embargo, De Guindos admitió que el gobierno de Mariano Rajoy vive "el momento más complicado" desde que tomó posesión por la escalada de la prima de riesgo, la evolución de la bolsa y las "dudas" respecto a "qué va a pasar con el proyecto del euro".