No se verán beneficiados aquellos trabajadores cuyo hogar haya recibido algún otro subsidio del Estado. (Foto: GEC)
No se verán beneficiados aquellos trabajadores cuyo hogar haya recibido algún otro subsidio del Estado. (Foto: GEC)

Los trabajadores que se encuentren en y que perciban un salario bruto de hasta S/ 2,400 recibirán una prestación de S/ 760 por un plazo máximo de tres meses, según decreto de urgencia emitido este miércoles.

El DU Nº 072-2020, publicado este miércoles en El Peruano, establece que los recursos se entregarán a empresas que cuenten con hasta 100 trabajadores. El se encargará de entregar la prestación.

La ley refiere que no se verán beneficiados aquellos trabajadores cuyo hogar haya recibido algún otro subsidio del Estado.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el bono de S/760 para los trabajadores que están en suspensión perfecta

El abono de la ayuda se efectuará a través de una cuenta bancaria o el trabajador puede autorizar que la prestación económica se dé a través de una cuenta de dinero electrónico.

La vigencia del decreto de urgencia que crea la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) será hasta el 31 de diciembre de 2020.

La norma es refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR