La Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: GEC)
La Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que su gabinete está evaluando cómo permitir la devolución de parte de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional ().

“Estamos estudiando cómo se puede hacer viable parte del retiro de fondos de ONP”, indicó el primer ministro en diálogo con Al Estilo Juliana.

Sugirió que el Estado cubra el déficit que originaría la medida, y se subsidiarían las pensiones de los jubilados actuales, tras el retiro masivo del sistema previsional público.

LEE: Nuevo ministro Fernando D’Alessio sobre marcha nacional: “Está organizada por el Movadef”

“Lo que cotizas a la ONP como no alcanzan las cotizaciones, el presupuesto del Estado es lo que paga las pensiones. Eso no va a variar”, apuntó.

Sobre el proyecto del retiro de 4 UIT de los fondos de las AFP, aprobado por el Congreso y a la espera de ser promulgado por el Ejecutivo, Flores-Aráoz apuntó que se publicaría en uno o dos días.

“Como tenemos desde hoy un nuevo misnitro de Economía y Finanzas, le hemos dicho ‘por favor, reestúdialo antes de firmarlo’ [el proyecto de retiro de las AFP], y lo va a reestudiar para tenerlo listo mañana o pasado”, anotó.

MIRA ESTE VIDEO

21noticias juran 12-11-2020
21noticias juran 12-11-2020