(USI)
(USI)

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, criticó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) porque no hicieron nada a pesar de que sabían de los plazos para que los afiliados puedan concretar sus trámites de .

"Como primer ministro exijo explicaciones a estas entidades (AFP) y no cantos de sirenas que buscan afectar la reforma del sector. Aquí hay instituciones que deben de funcionar y responder por una desorganización. Esta norma tiene bastantes meses en vigencia, las AFP sabían y conocían que se iban a desarrollar en el plazo previsto y no se hizo nada. Las colas que se generaron no las ha puesto el Gobierno, sino las AFP", fustigó Jiménez en diálogo con Canal N.

"En primer lugar se trata de una reforma importante que va a lograr mayor rentabilidad del fondo de pensiones y la reducción de las tasas que cobran las AFP, pero estamos viendo una campaña de ciertos intereses económicos que buscan afectar las reformas", subrayó el premier.

Sostuvo que las medidas no buscan favorecer a ninguna empresa y que más bien las AFP tienen que mejorar el proceso de información a sus afiliados.

Asimismo, dijo que se evaluará lo que está pasando y si . "Voy a invitar al jefe de Indecopi para que me explique el tema", puntualizó.