Gobierno busca una operación segura y sostenible del Oleoducto Norperuano

“Se nos ha roto la columna vertebral de la economía petrolera del nororiente con consecuencias en operación, actividad y en canon de la zona”, sostuvo el ministro Gonzalo Tamayo.
Han ocurrido varios derrames. (USI)

La operación segura y ambientalmente sostenible del (ONP) es prioridad del Gobierno, señaló , titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un programa de TV.

"Se nos ha roto la columna vertebral de la economía petrolera del nororiente con consecuencias en operación, actividad y en canon de la zona", agregó.

Precisó, además, que su labor se orientará hacia las actividades de hidrocarburos y continuará trabajando en la modernización de la Refinería de Talara, así como en el proceso de masificación del gas natural, el cual incluye el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano. Tamayo sostuvo que el principal reto de su sector será revertir la tendencia declinante de la inversión minera y trabajar para que en el 2018 el país esté en mejores condiciones en términos de mayor inversión minera, ya que para los siguientes años se tienen proyectos en pequeña escala.

Retos del sector

Tags Relacionados:

Más en Economía

Sunat busca ampliar su base tributaria: ¿Quiénes son los nuevos contribuyentes?

Modifican el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito | Lo que DEBES SABER

Economía peruana avanza, pero no es suficiente

Southern Perú anunció el reinicio de actividades de Tía María para el 1 de julio

El camino hacia un mundo sostenible

Dólar continúa al alza y cierra el primer semestre del año en S/3.844

Siguiente artículo