Castilla presentó cartera de proyectos de inversión de Perú. (Perú21)
Castilla presentó cartera de proyectos de inversión de Perú. (Perú21)

El ministro de Economía, , informó que se alistan acciones para ayudar a los exportadores peruanos si la crisis económica internacional sigue perjudicando sus envíos de materias primas.

Hace tres meses, el Gobierno estableció un para contener los efectos de la crisis global, luego de que en abril registrara su primer déficit comercial mensual en más de tres años, ante una menor demanda de Estados Unidos, China y Europa.

"Si hubiese un problema más agudizado habrían otros instrumentos a utilizar", dijo el titular de Economía durante la presentación de una cartera de proyectos de inversión de Perú en la . No ofreció detalles al respecto.

Las exportaciones locales habrían llegado en agosto a US$3,479.2 millones, lo que , en comparación al mismo mes de 2011 (US$3,478 millones), según cifras de la Asociación de Exportadores de Perú ().

Con este resultado, el sector exportador acumula en lo que va del año, principalmente por una fuerte desaceleración de sus envíos de materias primas a los países desarrollados y ante los menores precios internacionales.

De otro lado, Castilla indicó que el Gobierno mantiene en alrededor de 6% su proyección de crecimiento para 2012.