Las deudas de Agrobanco superan los S/766 millones. (Foto: USI)
Las deudas de Agrobanco superan los S/766 millones. (Foto: USI)

El ministro de Agricultura, , aseguró este viernes que no se condonarán las deudas de cuando sea absorbida por Mi Agro, la nueva entidad que busca crear el gobierno para facilitar créditos a los productos agrarios.

Como se sabe, el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para implementar Mi Agro en reemplazo de Agrobanco, que tiene deudas por más de S/766 millones, de los cuales un 60% corresponde a créditos otorgados a 52 grandes empresas.

"Este proyecto se ha derivado por el estado de Agrobanco, una situación crítica, sin factibilidad de poder entregar créditos. Por eso tomamos la decisión de convertir Agrobanco en Mi Agro", señaló Mostajo tras realizar una gira de trabajo en Arequipa.

El titular del Minagri dijo que cuando Mi Agro asuma Agrobanco, la nueva entidad intensificará las acciones para la cobranza de todas las deudas.

"No habrá condonación de deudas de Agrobanco", enfatizó Mostajo. "Vamos a tener que ejecutar todas las medidas para cobrar y poder recuperar el dinero", añadió.

Mostajo reiteró, además, que Mi Agro buscará otorgar financiamiento exclusivamente a los pequeños productores.