Juegos Panamericanos

El Gobierno acusa a ONG extranjeras de desestabilizar al Perú

Ministro José Luis Silva arremetió contra entidades no gubernamentales que, según dijo, tienen como objetivo restar la competitividad del país.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró que existen Organismos No Gubernamentales (ONG) del extranjero que buscan "desestabilizar" a las empresas exportadoras con denuncias de prácticas antilaborales para que pierdan competitividad ante sus pares de otros países.

"Hace poco hemos visto que algunas ONG y otras empresas, motivadas por las ONG, han salido a denunciar que hay prácticas negativas y antilaborales en el sector exportador peruano, cuando es todo lo contrario", sostuvo.

Manifestó que la gran mayoría de las empresas en el Perú tiene estándares y certificaciones laborales internacionales. "Lamentablemente a veces hacemos más caso cuando alguien de afuera hace una denuncia", afirmó.

En ese sentido, Silva Martinot consideró importante trabajar de manera coherente y coordinada, pues el país requiere compañías formales fuertes. "No podemos matar a las vacas que nos dan leche", añadió.

Citó como ejemplo a la ONG que promovió el 'Baguazo' hace algunos años por la Ley Forestal, y aseguró que la misma está detrás de muchos movimientos antimineros en el país. Afirmó que lo mismo ocurrió en el caso del proyecto Conga.

Igualmente, reveló que en el caso de las ONG reclamando derechos laborales se trata de puras movidas de empresas del sector agroexportador y confecciones de otros países.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada