(USI)
(USI)

El (Osinergmin) publicó hoy la nueva banda de precios de combustibles con lo que espera que el precio de venta al público del gas licuado de petróleo (GLP) envasado en balones se reduzca aproximadamente en S/.0.50 por balón (1.5%).

Asimismo, el Diesel B5 para uso vehicular se podría incrementar en aproximadamente 3.8%, representando una variación de S/.0.50 soles por galón.Señaló que en esta oportunidad no se actualizarán las bandas de precios de las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, ni del GLP a granel dado que sus precios de paridad son menores al 5% por encima del límite superior de la banda.

Por otro lado, las bandas de precios del Diesel B5 GGEE SEA y del Petróleo Industrial PIN 6 GGEE SEA, ambos utilizados en actividades de generación eléctrica en sistemas aislados, subirán en 1.8% y 0.4% respectivamente.

Subrayó que la actualización de la banda de precios de combustibles que realiza el Osinergmin no es una regulación de los precios de venta al público sino un mecanismo que utiliza el Estado para controlar la volatilidad de precios del mercado.

La banda de precios sirve de base para que cada refinería e importador establezca sus precios de acuerdo al libre mercado.

Precisó que según el Decreto de Urgencia N° 005-2012, a partir de agosto del presente año la banda de precios del Diesel B5 solo será aplicable para uso vehicular.

La última actualización de precios se publicó el 28 de junio pasado y estuvo vigente hasta el miércoles último.

Para consultar la variación de los precios de los combustibles, puede o llamar al 219-3410 (opción 4).