Glovo adquirió Domicilios.com, mientros lo inverso ocurrió en Chile. 
Glovo adquirió Domicilios.com, mientros lo inverso ocurrió en Chile. 

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La startup española adquirió en el Perú las operaciones de su rival con el objetivo de reenfocar sus esfuerzos en el país luego de anunciar su salida del mercado chileno.

El country manager de Glovo Perú, Drago Macan, confirmó que ya se concretó la compra de dicha empresa de la alemana Delivery Hero.

"Está habiendo una sesión de operaciones en la región. En Chile, Glovo pasa a manos de Domicilios y lo inverso ahora en Perú y Ecuador", explicó el ejecutivo al diario Gestión.

La adquisición se efectuaría entre actores vinculados, pues Glovo tiene entre sus inversionistas precisamente a la alemana Delivery Hero, que es accionista de Domicilios.com, Rappi y opera Pedidos Ya.

Domicilios.com, antes conocida como LimaDelivery, tenía cobertura en Lima, Trujillo y Arequipa, y alistaba su ingreso a Chiclayo y Piura.

La empresa afirmaba abarcar más del 80% de los pedidos vía app y web a mediados del 2018. Sin embargo, la incursión de de Diloo, Glovo y Uber Eats pudo haber afectado tal posicionamiento.

TAGS RELACIONADOS