Glovo junto a 30 restaurantes, de cadenas, pequeños y medianos, lanzó la promoción “Todo a S/ 12.90”, que ya se encuentra en su app.
Glovo junto a 30 restaurantes, de cadenas, pequeños y medianos, lanzó la promoción “Todo a S/ 12.90”, que ya se encuentra en su app.

Poco a poco las actividades económicas se van reanudando y con ello también las operaciones de en nuestro país.

Si bien el app de delivery todavía enfrenta ciertas limitaciones en la atención (como el toque de queda) su apuesta es estar por encima de los promedios pre Covid-19 este mes, revela su gerente general, Alonso Núñez.

El ejecutivo asegura que, sin las restricciones de movilidad y operación que aún tienen, la demanda sería de un 30% más.

Ya en julio pasado, la empresa de origen catalán, estuvo cerca de recuperar los niveles de demanda previos a la pandemia, debido a que el Gobierno levantó la prohibición de salir los domingos y redujo el horario del toque de queda que permitió a los comercios ampliar sus horarios de atención.

Además se espera que Glovo capitalice, en parte, la salida de Uber Eats del mercado. “Aún es difícil decir [cuál será el impacto] ya que continuamos en el proceso de restablecimiento de operaciones en general”, sostiene.

MIRA Ventas de insumos brasileños para el sector de cuero y calzado en Perú se recuperarán en el 2021

TODO A S/12.90

No hay duda que la posición de mercado de la firma está siendo reforzada con las alianzas que han logrado en el rubro de restaurantes y otros. Hace unos días, precisamente, implementaron una iniciativa de la mano con 30 comercios asociados a su plataforma a través de la cual los usuarios pueden acceder a una variedad de opciones en restaurantes seleccionados a través de la promoción “Todo a S/ 12.90” que se encuentra en la categoría “promos” de la app.

incluye platos de cadenas de restaurantes y, especialmente, de medianos y pequeños comercios gastronómicos.

“Estas nuevas alianzas (comida, supermercados y más) nos permiten dar una oferta más completa a nuestros usuarios y por ello vemos con mucho optimismo los próximos meses del año”, asevera el directivo.

A la fecha, Glovo tiene activos más de 2.000 establecimientos en las siete ciudades donde opera (Lima, Cuzco, Trujillo y Arequipa, Chiclayo, Piura e Ica).

CAMBIOS EN LA DEMANDA

De otro lado, Núñez indica que la demanda ha variado siendo los sábados los días de mayor venta; mientras que antes de la cuarentena eran los domingos.

“Las compras de abastecimiento y farmacia se han duplicado versus los niveles pre COVID-19. En general, existe mucha demanda actualmente, así como el ingreso de nuevos usuarios a nuestra plataforma. Sin embargo, lo que necesitamos es que los horarios de operación de los establecimientos puedan llegar hasta las 10 p.m. como mínimo”, considera.

Menciona que se ha habilitado la flota necesaria para cubrir la demanda actual. “En general podemos decir que se han activado un 70% de los repartidores recurrentes y también se han sumado varios nuevos en el camino en búsqueda de fuentes de ingreso adicionales para su día a día”, enfatiza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Aplicaciones móviles para gestionar tus finanzas personales
Toma en cuenta estas herramientas para gestionar mejor tu presupuesto con la ayuda de un smartphone.

.