/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Glovo apunta a estar por encima del promedio de demanda pre COVID-19 este mes

Poco a poco las actividades económicas se van reanudando y con ello también las operaciones de Glovo en nuestro país.

Imagen
Fecha Actualización
Poco a poco las actividades económicas se van reanudando y con ello también las operaciones de Glovo en nuestro país.
Si bien el app de delivery todavía enfrenta ciertas limitaciones en la atención (como el toque de queda) su apuesta es estar por encima de los promedios pre Covid-19 este mes, revela su gerente general, Alonso Núñez.
El ejecutivo asegura que, sin las restricciones de movilidad y operación que aún tienen, la demanda sería de un 30% más.
Ya en julio pasado, la empresa de origen catalán, estuvo cerca de recuperar los niveles de demanda previos a la pandemia, debido a que el Gobierno levantó la prohibición de salir los domingos y redujo el horario del toque de queda que permitió a los comercios ampliar sus horarios de atención.
Además se espera que Glovo capitalice, en parte, la salida de Uber Eats del mercado. “Aún es difícil decir [cuál será el impacto] ya que continuamos en el proceso de restablecimiento de operaciones en general”, sostiene.
TODO A S/12.90
No hay duda que la posición de mercado de la firma está siendo reforzada con las alianzas que han logrado en el rubro de restaurantes y otros. Hace unos días, precisamente, implementaron una iniciativa de la mano con 30 comercios asociados a su plataforma a través de la cual los usuarios pueden acceder a una variedad de opciones en restaurantes seleccionados a través de la promoción “Todo a S/ 12.90” que se encuentra en la categoría “promos” de la app.
incluye platos de cadenas de restaurantes y, especialmente, de medianos y pequeños comercios gastronómicos.
“Estas nuevas alianzas (comida, supermercados y más) nos permiten dar una oferta más completa a nuestros usuarios y por ello vemos con mucho optimismo los próximos meses del año”, asevera el directivo.
A la fecha, Glovo tiene activos más de 2.000 establecimientos en las siete ciudades donde opera (Lima, Cuzco, Trujillo y Arequipa, Chiclayo, Piura e Ica).
CAMBIOS EN LA DEMANDA
De otro lado, Núñez indica que la demanda ha variado siendo los sábados los días de mayor venta; mientras que antes de la cuarentena eran los domingos.
“Las compras de abastecimiento y farmacia se han duplicado versus los niveles pre COVID-19. En general, existe mucha demanda actualmente, así como el ingreso de nuevos usuarios a nuestra plataforma. Sin embargo, lo que necesitamos es que los horarios de operación de los establecimientos puedan llegar hasta las 10 p.m. como mínimo”, considera.
Menciona que se ha habilitado la flota necesaria para cubrir la demanda actual. “En general podemos decir que se han activado un 70% de los repartidores recurrentes y también se han sumado varios nuevos en el camino en búsqueda de fuentes de ingreso adicionales para su día a día”, enfatiza.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
.