La disposición de la de incluir la leche evaporada Suiza Dairy, de , en una alerta de importación, debido a que el producto no cumplía con los estándares de ese país para usar tal denominación, fue aclarada por la empresa.

“La adecuación dispuesta por la FDA establece disposiciones que difieren de los estándares internacionales para la elaboración de leche evaporada que están en el y que es la norma con la que se fabrican nuestros productos”, afirmó la compañía en un comunicado.

El director legal de Gloria, Fernando Devoto, explicó a Perú21 que Gloria modificará la elaboración de leche para ese mercado. Esto se debe a que Gloria usaba leche en polvo en la elaboración, pero EE.UU. exige que la leche evaporada se obtenga solo mediante la eliminación parcial de agua de la leche pura.

Lo que tenemos que hacer es adecuarnos a la legislación de los EE.UU. y ya estamos en ese proceso. Ya se está elaborando la leche evaporada conforme a las normas de la FDA para EE.UU. y Puerto Rico. Calculamos que en dos o tres semanas ya continuaremos nuestras exportaciones a ambos países con este producto o con en general”, afirmó Devoto.

Además, aclaró que la alerta de la FDA no cuestiona la calidad de los productos que se venden en Perú.