Gimnasios, un negocio para ponerse en forma

Los clientes quieren flexibilidad en los horarios, sobre todo quienes trabajan. Sería recomendable que no los limites y atiendas incluso los fines de semana.

(USI)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 4:06

La temporada de verano llegó y los negocios relacionados con la época ya están listos para la campaña.

Uno de los sectores que se beneficia con el calor y la visita de las personas a la playa y las piscinas es el de los gimnasios.

Si bien la penetración de este negocio es de solo 6%, ha empezado a ganar posicionamiento, lo que lo convierte en una oportunidad de inversión con potencial.

En general, los gimnasios funcionan todo el año, pero es entre setiembre y febrero cuando la demanda aumenta por el deseo de las personas de lucir mejor durante la época del calor.

EQUIPOSAdemás de contar con instructores –personal trainers–, en un gimnasio es indispensable la maquinaria. Entre los equipos que requerirá están la corredora, la bicicleta, el banco olímpico, equipo para los pectorales y las pesas.

Puede conseguir los productos –a buen precio– en el Parque Industrial de Villa El Salvador.

LICENCIASPara abrir un gimnasio necesita una licencia de funcionamiento otorgada por la municipalidad del distrito donde estará el local.

El precio de esta autorización varía entre S/.90 y S/.650.

DATOS

– TiempoEn promedio las personas entrenan una hora.

– EspacioUn local óptimo para un gimnasio debe tener más de 240 metros cuadrados.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias