Gimnasios se preparan para operar con la mitad del aforo y cita previa (Hugo Curotto/GEC)
Gimnasios se preparan para operar con la mitad del aforo y cita previa (Hugo Curotto/GEC)

Han pasado casi cuatro meses desde que se declaró la emergencia por y aún hay negocios que no tienen la autorización para volver a operar, como es el caso de los gimnasios.

Desde que se inició esta crisis, las empresas relacionadas al sector no han podido recibir al público en sus locales y, aunque algunas han optado por dar clases virtuales, el golpe económico ha sido fuerte.

MIRA: MTPE aprueba modelo referencial de contrato y boleta de pago para trabajadoras del hogar

Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech, manifestó a este diario que esperaban estar incluidos en la fase 3 de la reactivación, pero no fueron considerados en la lista.

Explicó que las pérdidas en este periodo de paralización ascenderían a US$50 millones, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que les permitan abrir sus puertas lo más pronto posible.

“A diferencia de otras industrias, ya llevamos casi 120 días cerrados, sin ingresos, tenemos empleados en suspensión perfecta de labores. Con nuestros arrendadores estamos llegando a acuerdos por este tema”, expresó.

SE ALISTAN

Con la esperanza de que desde el 1 de agosto ya tengan el visto bueno para trabajar, la representante de Bodytech afirmó que están trabajando en protocolos que les permitan atender a los clientes en sus locales.

Dentro de los trabajos que se están haciendo para el momento en que ya puedan abrir sus puertas, está el relacionado con la seguridad sanitaria. Es decir, se implementarán desinfectantes de manos y zapatos en la entrada, y constantemente se desinfectarán las máquinas. Para mantener el distanciamiento social, el aforo se reduciría en 50%. También habilitarían solo la mitad de los equipos.

“Las personas que deseen ingresar tendrán que hacer una cita previa para determinar la hora. No podrán estar por tiempo indeterminado”, manifestó Aycardi.

Ademas, se inhabilitarán espacios como saunas y duchas hasta que sea seguro que se puedan usar.

Desde Smart Fit, su gerente general, Luis Lobato, coincidió con varias de las medidas antes señaladas e indicó que las personas que usen los gimnasios tendrán que usar mascarillas para entrenar.

Si se permiten las clases grupales como las de bailes y danzas, indicó que se darían marcando una distancia entre cada persona.

“Los clientes van a regresar en la medida en que se sientan seguros y nosotros vamos a garantizar esa seguridad. Ya lo hemos visto en otros países”, expresó.

Pese a la crisis sanitaria, esta empresa tiene en sus planes abrir más locales en el Perú este año. Luis Lobato explicó que antes de la emergencia, ya estaban trabajando en ese tema. Esperan, antes del cierre de 2020, abrir 10 sedes.

DATOS:

- Un estudio de la Universidad de Oslo aseguró que los gimnasios no son focos de infección y que no existe riesgo de propagación del virus.

- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ha informado que en agosto el 100% de la economía ya estará operando, motivo por el cual se espera que para esa fecha abran los gimnasios.

VIDEO RECOMENDADO:

Clorox Perú retira limpiadores Poett por fallas que podrían causar infecciones

TAGS RELACIONADOS