Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha generado alerta por una posible concentración de dicho mercado.

Ante ello, Rafael Dasso, gerente general de Inkafarma, se pronunció sobre la compra. En conversación con RPP, el ejecutivo declaró que no hay concentración en el mercado.

"Acá hubo información incorrecta, la operación se cerró el viernes. El mercado de farmacias en Perú es de 11,400. Nosotros con esta compra vamos a tener 2,140 farmacias, que es el 18% del número de farmacias que hay en todo Perú", dijo Dasso. 

El gerente de Inkafarma preciso que con la compra, Inkafarma pasará a vender el 45% de los medicamentos que se vende en las boticas. "Esta cifra es parte del 20% de lo que se vende a nivel nacional, pues el 80% es controlado por el Estado, las clínicas y los hospitales", sostuvo el representante. 

Sobre la temida alza en los precios de los medicamentos, Dasso calificó esto de descabellado porque ese no es su modelo de negocio. 

"Nuestro modelo de precios bajos todos los días es lo que nos permite generar volumen, poder seguir negociando mejores condiciones y pasarle ese superhabit al consumidor. No vamos a cambiar un modelo de negocio porque hayamos comprado una cadena de farmacias", señaló en RPP.