Perú mejoró en el ranking global de producción minera en el 2012. (USI)
Perú mejoró en el ranking global de producción minera en el 2012. (USI)

El Centro de Investigaciones de Gerens señaló que el Perú es atractivo para las inversiones mineras por la alta rentabilidad del sector actualmente, que es superior incluso al que pueden obtener compañías globales que operan en otros países.

El gerente general de Gerens, Rodrigo Prialé,destacó que en el Perú las empresas del rubro han registrado, en promedio, un buen desempeño, pese a las dificultades que existen para sacar adelante nuevos proyectos.

"Así tenemos que la rentabilidad patrimonial de las empresas que radican en el Perú ha sido mayor que el de las mineras globales y han generado un valor económico para los accionistas de aproximadamente mil millones de dólares en el 2012", sostuvo.

Anotó que la minería en el Perú enfrenta un número creciente de exigencias de diversos grupos de la sociedad, así como de los gobiernos y sus instituciones reguladoras y fiscalizadoras, revela el estudio denominado El Desempeño de la Industria Minera Mundial: 1992-2012.

Prialé destacó que, pese a algunas adversidades, el Perú mejoró en el ranking global de producción minera en el 2012 y escaló al puesto siete desde el octavo lugar que ocupó el año previo, con un valorización de su producción superior a los 27,000 millones de dólares.

DATOGerens es una empresa que brinda servicios de capacitación y consultoría en las áreas de gestión para organizaciones públicas y privadas.