(USI)
(USI)

La demanda interna en el Perú sigue mostrando un fuerte dinamismo, impulsada principalmente por la inversión privada, y el gasto público favorecerá que se acentúe esta fortaleza, señaló hoy el BBVA Research.

"La demanda interna sigue mostrando un fuerte dinamismo, impulsada principalmente por el gasto privado, mientras que el sesgo expansivo que tendría el gasto público podría acentuar esta evolución", indicó en su reporte.

En ese contexto, no descartó que el Banco Central (BCR) continúe realizando incrementos preventivos en los requerimientos de encaje bancarios.

"De esta manera, evitaría elevar la tasa de interés de política monetaria o tasa de interés referencia, para no acentuar las presiones al alza (apreciación) sobre la moneda local", explicó.

El BBVA Research indicó anteriormente que los ingresos de las familias peruanas continuarán creciendo en los próximos meses, en un contexto de fortaleza de la demanda interna y un mercado laboral ajustado.

Asimismo, anticipó que el gasto interno en el Perú continuará incrementándose a un ritmo superior al de la actividad económica, debido a un mayor impulso fiscal.

En ese contexto, sostuvo que para los próximos meses esperan que la inflación se mantenga cerca del límite superior del rango meta del BCR (de entre 1% y 3%), en un contexto de fortaleza de la demanda interna.