Gasto en autos livianos promedia en US$10,000

La evolución del mercado en lo que resta de 2018 permitiría identificar el efecto de mayor ISC. El 60% de los vehículos que los peruanos buscan por Internet son de la categoría “ligeros”.
Foto 1 de 4
(USI)
Los medios que más utilizan para hacerlo son Mercado Libre y la web de Saga Fallabella. (Getty Images)
Camiones
También se decomisó 14 automóviles y 27 mototaxis de la empresa de taxis ‘Charito’ y 10 motocicletas lineales utilizadas por la organización. (Difusión)
(USI)
Los medios que más utilizan para hacerlo son Mercado Libre y la web de Saga Fallabella. (Getty Images)
Camiones
También se decomisó 14 automóviles y 27 mototaxis de la empresa de taxis ‘Charito’ y 10 motocicletas lineales utilizadas por la organización. (Difusión)

Los autos livianos son la subcategoría de por Internet a nivel nacional. Y según la plataforma de comercio electrónico OLX, quienes los adquieren gastan en promedio US$10,000.

Estos autos representan el 60% de las búsquedas de los vehículos en general. El resto se divide entre motos, camiones y tractocamiones. Camila Campuzano, Head Of Sale Vehicles de OLX Perú, precisó a Perú21 que este porcentaje también se refleja en el resto del mercado digital.

El gasto promedio en la compra de motocicletas por Internet es de US$1,400. En la categoría camiones, de uso empresarial, el ticket de compra a través del canal digital es de US$15,000.

Por otra parte, indicó que el ticket de compra bajó ligeramente en junio y que podría deberse al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Puede que no opten por comprar el vehículo más caro para cubrir ese 12% o 15% del ISC”, dijo, pero aclaró que es necesario observar el mercado en los siguientes meses para determinar si esto se debe al incremento del impuesto.

Entre las marcas de que más visitan están: 
Toyota Corola (3 millones de visitas), Toyota Yaris (2,2 millones), Hilux (1 millón), Nissan Sentra (1 millón), Kia Rio 7 mil visitas y Hyudai Elantra.
Entre las marcas que más se venden de motos están:
Honda, Yamaha y Kawasaki. Y en camiones: Volvo, Toyota y Hyudai.

Relacionadas

Con estas páginas podrás ver GRATIS animes subtitulados

Karen Schwarz cuestiona la veracidad del asalto a Kevin Blow [VIDEO]

Conoce Kimbho, la aplicación hindú que busca superar a WhatsApp

Facebook viral: 'Mono egoísta' causa sensación en redes sociales por este curioso motivo [VIDEO]

Siete consejos para usar mejor tu grati durante los CyberDays

BBVA Continental ingresa a la era de pagos 100% digitales

El dólar opera a la baja al inicio de sesión

Bolsa de Tokio repuntó a máximos de una semana

MTPE busca formalizar a practicantes profesionales y preprofesionales en el Estado

MTPE creará mesas de trabajo para formalización laboral de futbolistas profesionales

Tags Relacionados:

Más en Economía

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

Yape: ¿Cómo obtener un préstamo de hasta S/10,000?

[OPINIÓN] Jessyca Sampe: “El ciberbullying, cada vez más cerca”

José Arista: “Requerimos generar un shock de confianza”

Moody’s: “Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo presente su actualización de proyecciones”

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Siguiente artículo