Los autos livianos son la subcategoría de por Internet a nivel nacional. Y según la plataforma de comercio electrónico OLX, quienes los adquieren gastan en promedio US$10,000.

Estos autos representan el 60% de las búsquedas de los vehículos en general. El resto se divide entre motos, camiones y tractocamiones. Camila Campuzano, Head Of Sale Vehicles de OLX Perú, precisó a Perú21 que este porcentaje también se refleja en el resto del mercado digital.

El gasto promedio en la compra de motocicletas por Internet es de US$1,400. En la categoría camiones, de uso empresarial, el ticket de compra a través del canal digital es de US$15,000.

Por otra parte, indicó que el ticket de compra bajó ligeramente en junio y que podría deberse al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Puede que no opten por comprar el vehículo más caro para cubrir ese 12% o 15% del ISC”, dijo, pero aclaró que es necesario observar el mercado en los siguientes meses para determinar si esto se debe al incremento del impuesto.

Entre las marcas de que más visitan están: 
Toyota Corola (3 millones de visitas), Toyota Yaris (2,2 millones), Hilux (1 millón), Nissan Sentra (1 millón), Kia Rio 7 mil visitas y Hyudai Elantra.
Entre las marcas que más se venden de motos están:
Honda, Yamaha y Kawasaki. Y en camiones: Volvo, Toyota y Hyudai.